Blog, Noticias, Sagas

¿Habrá una serie de TV de Memorias de Idhún?

En noviembre de 2017 saltaron las alarmas de todos los Launáticos al surgir la noticia de que Movistar+ tiene intenciones de hacer una serie de TV de Memorias de Idhún. Lo cierto es que hasta el momento no se ha confirmado nada, y tampoco se ha desmentido. Cuando se pregunta en las redes sociales de Laura Gallego, la respuesta siempre es que «todo lo que no se confirme en la web oficial de la autora son solo rumores». No obstante, nosotros creemos que esto es algo que hay que matizar y es que debemos tener en cuenta diversos factores: Laura Gallego se encuentra ahora mismo en plena promoción de su nueva trilogía; y la fantasía épica, género al que pertenece Memorias de Idhún, ha tenido un paso muy discreto en televisión los últimos años. Y ahora tiene un impulso innegable al anunciarse que la próxima temporada de Juego de Tronos será la última. ¿Cómo afecta todo esto a Memorias de Idhún? Lo analizamos a continuación.

memorias de idhún
Memorias de Idhún está siendo adaptada al cómic por Estudio Fénix.

La fantasía épica en televisión

Resulta, Launáticos, que en este blog somos especialmente lectores de fantasía épica y, como tal, nos gusta encontrarnos con obras del estilo tanto en cine como en TV. No obstante, mientras que la gran pantalla nos ha dejado grandes historias como las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El hobbit, o la aclamada saga de Piratas del Caribe, pocas son las series de TV del género que logran un número masivo de seguidores y, debido a que acostumbran a ser producciones de altos presupuestos, su paso por la pequeña pantalla ha sido más bien discreto en las últimas dos décadas. Desde las aclamadas Hércules, sus viajes legendarios y Xena, la princesa guerrera solo hemos visto pasar de su segunda temporada la espectacular Juego de Tronos y la divertida serie que adaptó las aventuras del Rey Arturo: Merlín. Series como La Leyenda del Buscador (a su vez adaptación de La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind), Atlantis (de los creadores de Merlín) y Las Crónicas de Shannara (también adaptación la saga de libros de Terry Brooks) fueron canceladas tras su segunda temporada.

2-2-600x300
La Leyenda del Buscador (creada por Sam Raimi) fue cancelada, pero sus temporadas tienen un final cerrado.

Pero Juego de Tronos sigue siendo todo un éxito y no pocas son las cadenas que buscan aprovechar su legado. Sin ir más lejos, Amazon Studios está preparando una serie ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien, Netflix quiere lanzarse con la suya propia adaptando la saga de libros de Geralt de Rivia y Sony ha conseguido los derechos de Crónicas del Asesino de Reyes. ¿No es resulta lógico que Movistar+ quiera atreverse a adaptar Memorias de Idhún? Si la hicieran bien, podría ser la Crónicas Vampíricas de la fantasía épica.

La situación de Laura Gallego

Nuestro primer impulso fue preguntar a las redes sociales de Laura Gallego y ya os hemos dicho cual fue la respuesta. No obstante, si tenemos en cuenta la situación de nuestra querida escritora, tendría todo el sentido del mundo que quisiese retrasar el anuncio de una «posible» adaptación de su más aclamado éxito: Laura se encuentra actualmente en plena promoción de su nueva trilogía fantástica (Guardianes de la Ciudadela) y una serie de Memorias de Idhún podría llegar a eclipsar el hype. Por otro lado, una vez terminado de escribir el último volumen de Guardianes, y haberlo revisado y dejado listo para enviar a la editorial, ¿no podría acaso tomarse un descanso de su trabajo para centrarse en la adaptación de Memorias de Idhún?

maxresdefault2.jpg
La nueva trilogía de Laura Gallego está sorprendiendo a sus lectores.

Aunque lo más probable es que Laura Gallego no tenga ningún tipo de influencia en este proyecto. Pocas veces el autor o autora de una serie de libros tiene voz y voto en su adaptación, y ese era el motivo por el cual nos extrañó muchísimo la noticia: sabemos que Laura Gallego ha rechazado alguna propuesta de adaptación de su universo iluminado por tres soles y tres lunas. Aunque cabe recalcar que Laura Gallego no tiene el reconocimiento del que sí dispone, por ejemplo, Geroge R.R. Martin y las propuestas que ha recibido no eran precisamente proyectos tipo Juego de Tronos. Dicho por ella misma hasta la saciedad: si nos gusta Memorias de Idhún, no querremos ver cómo destrozan la historia en una mala adaptación, y que le daría mucha lástima que luego la gente se viera la película y no leyera los libros. Como sea, lo cierto es que hasta que Laura se pronuncie, esto no son más que rumores. Sin embargo, ¿y si, precisamente por la necesidad que tienen las cadenas de conseguir sucesoras de Juego de Tronos, Laura Gallego ha recibido por fin una propuesta digna de Memorias de Idhún? ¿Y si nuestra escritora solo está esperando el momento adecuado para lanzar la noticia que va a revolucionar las redes? En ese caso, ¡estaremos atentos!

¿Qué pensáis de todo esto, Launáticos?

20140124125606n_fa65b20c-c311-4581-a72f-eb930b5174bd.jpg
Memorias de Idhún está siendo adaptada al cómic y también disponéis de la fantástica Enciclopedia de Idhún.

2 comentarios en “¿Habrá una serie de TV de Memorias de Idhún?”

  1. Buenos días:
    En primer lugar, encontrar este blog ha sido toda una alegría para mi lado fangirl especialmente reservado para Laura Gallego. Estoy inmersa en su último libro y, aunque el principio me está pareciendo interesante (sobre todo, la descripción de los monstruos), todavía no logro darle el empujón necesario como para meterme de lleno en la trama, aunque no tardaré.
    En segundo lugar, ¡una serie de Memorias de Idhún! Tengo que matizar que el primer libro que leí de esta autora no fue La Resistencia. De hecho, me entretuvo su lectura, pero no considero que sea el libro de los libros en la colección de Laura. Esta autora es fantástica por el simple hecho de que no escribe dos libros iguales. Pero volviendo al tema, que me voy. Me da miedo que hagan una serie de esta trilogía. Hay muchos factores. Uno de ellos es el temor infundado (o no tanto) como lectora a que adapten cualquier libro a formato audiovisual. Otra cuestión a tener en cuenta es que hay mucho fandom de esta saga que si destrozan la historia… harán arder Troya. Y también está el hecho de que es importante cómo salga esto para los futuros lectores de la autora, porque solo se la conoce básicamente por MDI, así que es una carta de presentación en toda regla. Sin embargo, no me olvido de que no se trata, como bien mencionaste, de cualquier adaptación, sino de un proyecto grande que tiene todas las papeletas para hacer maravillas si quiere. Dejémoslo en que tengo curiosidad y cruzo los dedos.
    Mucho ánimo con este proyecto del blog. Sitios así son como estar en casa para los launáticos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido con todo lo que has dicho. Ni La Resistencia fue el primer libro que leí de Laura ni MdI son mis libros preferidos. ¡Gracias por pasarte y comentar! Esperamos que disfrutes de nuestras futuras entradas fangirleando los mundos fantásticos de Laura Gallego.

      Me gusta

Deja un comentario